Chile: Conocido oftalmologo lanzó a un perro lazarillo fuera de un ascensor de forma muy violenta

La mujer a quien le quitaron el perro lazarillo y también agredieron, es asesora del hogar del mismo edificio donde viviría el agresor. La familia para la que trabaja utiliza al can como ayuda para una persona con discapacidad intelectual.

El registro de la cámara de seguridad del ascensor es claro. Es sábado 26 de septiembre y son poco menos de las 12:00: una mujer viaja en un ascensor junto a un perro lazarillo cuando un hombre aparece en escena. Las puertas se abren y la persona ve con rechazo la presencia del perro en el espacio en donde se trasladará con dos menores. La mujer dice que el hombre lo agrede verbalmente y luego de eso, tal como lo muestra el video, levanta el perro con una mano y lo arroja afuera del ascensor, luego intenta hacer lo mismo con la mujer -que es asesora del hogar en el mismo edificio-, lo que no logra, todo esto, en presencia de dos menores de edad.Los hechos ocurrieron en Reñaca y la familia para la cual trabaja la asesora del hogar acusa discrimnación. Según contó Ahora Noticias, la mujer venía de pasear al perro y al retornar “fue increpada de forma prepotente por el hombre quien le exigió que salga del lugar, ya que supuestamente una de sus hijas le temía al can, además le indicó que ‘ella debía usar las escaleras porque era la nana'”.La mujer afectada, Patricia Valdebenito contó a Ahora Noticias: “Me empieza a agredir y decirme que salga del ascensor, que ése no era mi lugar, yo le dije que no me iba a bajar, por lo que bruscamente toma al animal y lo lanza fuera del ascensor y después me empuja. Yo le dije que dónde estaba su educación y por qué nos discriminaba a nosotros por el hecho de ser nana”.El dueño del perro, Carlos Salgado, dijo que lo ocurrido “es un acto de cobardía y discriminación hacia una nana que son las personas que nos ayudan, tomó a la perra, la agredió y la tiró lejos, luego empujó a la nana, ése es un acto cobarde, no puede ser”.Ahora Noticias, según publica en su artículo, intentó contactar al hombre que aparece en el video, lo que no fue posible.

FUENTE: Soy Chile

__________________________________________________________________

ACTUALIZACION: Vía Bio Bio Chile

Fiscalía inicia investigación por maltrato a perrita lazarillo en ascensor en Viña del Mar

Santiago Morales | Agencia Uno

La Fiscalía de Viña del Mar abrió una investigación por maltrato animal, luego saliera a la luz un video que muestra el momento en que un hombre arrastra de manera violenta a una perrita lazarillo, para sacarla del ascensor en el que se encontraba junto a una mujer, hecho ocurrido en Reñaca.

En el video se puede apreciar a un hombre acompañado de sus dos pequeñas hijas que discute con una asesora del hogar al interior de un ascensor, la que trasladaba a la perrita lazarillo de la familia para la cual presta servicios en el edificio.

El hombre, quien sería un oftalmólogo viñamarino, se muestra molesto por la presencia de Alai, de raza border collie, tomándola de manera violenta por la correa para sacarla del ascensor.

Carlos Asalgado, jefe de Patricia Valdebenito -la trabajadora afectada-, señaló a Ahora Noticias de Mega que el hombre no respetó el hecho de que el animal fuera lazarillo y calificó el hecho como “un acto de cobardía y discriminación”, tanto contra Alai como contra la asesora del hogar.

Asalgado confirmó que el agresor se presentó minutos después pidiendo disculpas, aunque inculpando a Valdebenito de los hechos, pese a lo que muestran los registros de la cámara del ascensor.

Luego de conocerse esta situación desde la Fiscalía iniciaron la investigación y establecer si estos hechos son constitutivos del delito.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal jefe de Viña, Pablo Avendaño, se dispuso -en principio- la incautación de los registros audiovisuales referidos al episodio, además de la toma de declaración tanto a la mujer que estaba a cargo del can, como de su dueño.

FUENTE de la actualización: BioBio Chile

Anuncios
Categorías: Defensa animal, Maltrato animal | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: