Colombia: Perro es atacado a machetazos

El lamentable suceso ocurrió en este municipio de Antioquia, en el que un perro de raza lobo siberiano fue agredido brutalmente y presentaba dos cortes en su parte frontal y cuello, pero la oportuna atención de la comunidad hizo que el can sobreviviera y en estos momentos esté en fase de recuperación.

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA

El reporte médico entregado por la clínica señala que Apolo se encuentra estable, pero en estado crítico por la exposición del hueso frontal.(Foto: COLPRENSA – EL NUEVO DÍA)

Yessica madrugó, como lo hace todos los domingos, a trotar por el sector de El Salado en Envigado. La rutina a las 7:00 de la mañana se vio interrumpida por una escena dolorosa que de inmediato le cortó el aliento. En la mitad del camino, una mancha de sangre irrumpía el panorama verde del parque ecológico, un perro de raza lobo siberiano con dos cortes en su parte frontal y cuello era el protagonista de la escena.

Ante el dolor que expresaba el animal, Yesica optó por denunciar el caso ante la Policía Ambiental de Medellín que no pudo brindar atención por estar fuera de su jurisdicción. No obstante, los Bomberos de Envigado y la Policía del sector acudió al sitio y trasladaron a Apolo, nombre del perro, a una clínica de animales para su atención.

“Al perro le dieron dos machetazos: uno en el cráneo y el otro en el hocico. El hueso estuvo muy expuesto al ambiente y tuvieron que intervenirlo para evitar algún tipo de infección y con el otro golpe por poco lo degollan”, señaló Yessica Velásquez, quien luego se comunicó con una amiga ambientalista que se apersonó del caso.

Al parecer, y de acuerdo a la versión que entregaron personas del sector, la violencia suscitada contra Apolo se habría presentado porque ingresó a uno de los predios del sector. Hasta la clínica Zoomanía, en Envigado, se desplazaron ciudadanos que se enteraron del caso para ayudar económicamente para la atención del perro.

“Entre la gente que hacemos deporte recogimos 70 mil pesos para la atención, pero por la gravedad de las heridos y como lo tienen que dejar hospitalizado hay que recoger más dinero”, agregó Velásquez.

El reporte médico entregado por la clínica señala que Apolo se encuentra estable, pero en estado crítico por la exposición del hueso frontal. “La condición corporal es aceptable y no reviste síntomas de desnutrición u otra enfermedad. Pese a que el golpe fue cerca de la parte de los ojos, no se vio comprometido”, señaló Andrea Pizarra, médica veterinaria.

Por el momento, el parte médico señala que Apolo se tendrá que quedar entre 3 y 5 días internado bajo supervisión para ver como evoluciona de las heridas. En la tarde de este domingo, una persona que se identificó como el dueño de Apolo se hizo presente en el lugar y señaló que no entiende quien le pudo hacer semejante daño a su perro, que al parecer, habría escapado durante la noche.

Este hecho ocurre precisamente la fecha en el que se celebra el Día Internacional de los Animales.

FUENTE: El Nuevo Día ( Colombia)

Anuncios
Categorías: Maltrato animal | Etiquetas: , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: