Mexico: Extirpan ojos a un perrito sin motivo y sin anestesia alguna, maltrato animal indignante

1 - TOÑITO

Toñito, un perro mestizo, ha sido víctima de uno de los peores casos de maltrato animal ocurridos hasta ahora en Nuevo León, vivo y sin ningún tipo de anestesia le extirparon intencionalmente los ojos y fue golpeado causándole daño en gran parte de su cuerpo.

La situación en la que estaba Toñito cuando fue encontrado era realmente crítica, heridas en los ojos, golpes en la cadera, desorientación y temblores ocasionados por el miedo y el dolor.

Después de hacer una primera valoración, se supo que Toñito no volvería a ver jamás, pero también se supo que había mucha gente queriendo ayudar y darle una vida digna.

Es así que hoy Toñito, a tan solo unos días de haber sido torturado, ha sido intervenido quirúrgicamente para sanar sus ojos, apoyado y querido por cientos de personas que hoy con urgencia exigen a las autoridades aprobar la iniciativa que buscar castigar con cárcel el maltrato animal en esta entidad.

2 - Toñito

El caso de Toñito se suma a la historia también ocurrida en Nuevo León, de un cachorro que presuntamente fue arrojado vivo a un bote de basura, los empleados del camión recolector de desechos se percataron de la presencia del animal dentro de una bolsa y no tuvieron inconveniente en lanzarlo a la trituradora. Afortunadamente el perro fue rescatado con vida por rescatistas y ahora se encuentra en recuperación.

Estos hechos dejan clara la urgencia con que debe ser aprobada la iniciativa que buscar castigar con cárcel el maltrato animal en esta entidad, la cual fue presentada el pasado 23 de septiembre por parte de ANIMAL HEROES y apoyada por Movimiento Ciudadano.

De ser aprobada sería una de las iniciativas más vanguardistas en el país ya que además contempla evaluación psicológica y rehabilitación a los infractores para que sean reinsertados en la sociedad. Es sabido que quien lastima a un animal, puede ser capaz de lastimar a un ser humano.

ANIMAL HEROES busca terminar con todo tipo de crueldad hacia los animales ya que es una forma de terminar con la escalada de violencia.

 #PorUnMéxicoSinViolencia #CambiaAlMundo #SéUnHéroe

FUENTE: Be Animal Heroes

Anuncios
Categorías: Maltrato animal | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: