Perú: Cachorrito es arrojado desde el septimo piso luego de intentar defender a su dueña

La muerte del pequeño animal podría ser castigada con hasta cinco años de prisión
La policía de la comisaría de Tahuantinsuyo, en la ciudad del Cusco, investiga un caso de maltrato animal, con la posterior muerte, de un can de tan solo dos meses y medio de edad. El animal habría sido arrojado desde el sétimo piso de un edificio ubicado en la urbanización Quispicanchi.

Agentes de la División de Unidades de Emergencia acudieron al llamado al 105 al condominio “Torres Kayser” al promediar las 19:00 horas de ayer y evidenciaron el deceso del animal de nombre “Simur Diera” de propiedad de Johana Aedo Valencia (25).
En declaraciones a la Agencia Andina, la mujer contó que aquella noche; ella y otros siete amigos mantenían una reunión. Su expareja Marco Fredy Calanche León (35), quien se encontraba en estado de ebriedad, comenzó a discutir con Johana Aedo afuera del departamento para que retomen su relación.
Es entonces cuando el pequeño can salió en defensa de su dueña lo que propició que Fredy Calanche reaccionara con el salvaje acto. Ante el llanto desconsolado de Johana Aedo y el escándalo generado, el sujeto huyó del lugar.
Cabe mencionar que sobre Fredy Calanche pesa una denuncia en la comisaría de Tahuantinsuyo por una supuesta agresión contra su entonces pareja, ocurrida el pasado 31 de agosto de este año.
La muerte del can sería el primer caso en Cusco, y a menos de un mes de la aprobación de la Ley Contra el Maltrato Animal que sanciona a los abusadores de animales con penas privativas de la libertad no mayores de tres años para casos de maltrato. Sin embargo en el caso de la muerte del animal este acto se castiga con una pena de hasta cinco años de cárcel.
Anuncios
Categorías: Maltrato animal | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: